El Celler de Can Roca en la cima del Mundo.

SB-hermanos-Roca

1er lugar. The World´s 50 Best Restaurants.

El genio colectivo de los hermanos Roca ha vuelto a destacar. La santísima trinidad representada por el chef de cocina Joan y su original propuesta gratronómica, el chef pastelero Jordi con su asombrosa repostería y el sommelier Josep y sus perfectas armonías, ya ascienden mucho más que la suma de sus partes. Todo esto acompañado de una familia vibrante, dinámica y con un profundo sentido de la hospitalidad.

Pero la razón de que este restaurante catalán, de tán sólo 55 comensales, esté de vuelta en la cima del mundo se debe al trabajo de un gran equipo. Que con su filosofía y constante búsqueda de conocimientos, siempre sorprende a sus comensales con inusuales y creativas iniciativas.

SB-Celler-Restaurant

En 2013, se estrenó “El Somni”, una producción teatral multi-sensorial que explora la interacción entre la comida, la música y el arte. En 2014, todo el equipo se embarcó en un ambicioso e inédito recorrido de gastronomía itinerante por el sur de Estados Unidos y parte de América Latina, llevando su propuesta a otras latitudes. Otro proyecto de vanguardia, aunque menos publicitado, es el “Terra Animada” proyecto gastro-botánico que investiga y cataloga raras especies silvestres con el fin de reintroducirlas en nuestros sistemas alimentarios.

SB-Celler-food

Ninguno de los ejemplos anteriores importaría si la experiencia al comer en El Celler de Can Roca no estuviera acompañada con una marcada evolución. Un salón comedor con una decoración sencilla pero que sin embargo se respira un ambiente gastronómicamente desafiante, y en simultáneo una propuesta artesanal y técnica con referencias tradicionales pero a su vez vanguardista. Fundamentalmente, se trata de un restaurante que nunca ha olvidado sus raíces humildes, su sentido de calidez familiar, o la necesidad de servir deliciosos platos.

SB-celler-beto

En un honor felicitar a los hermanos Roca, a su familia e increíble equipo, no sólo por representar la excelencia gastronómica sino por el amor, sencillez y gran pasión que tienen por la cocina. Filosofía que Beto Puerta, propietario y jefe de cocina de SantoBokado, tuvo la fortuna de vivir y experimentar cuando fue parte del equipo en el año 2008. El Cellar de Can Roca, hoy reconocido como el mejor restaurante del mundo, una maravillosa escuela de la cual formar parte es todo un privilegio. ¡Enhorabuena!