Cerveza para Volar

Desde hace unos cuantos años Venezuela se ha caracterizado por el desarrollo de productos artesanales, que además de ser de altísima calidad, también demuestran el cariño y empeño que impregnan sus productores en el proceso.

El equipo de SantoBokado, creyendo en los emprendedores y buscando presentar mezclas tradicionales y vanguardistas de alto nivel, no quiso dejar por fuera de su propuesta la bebida que forma parte importante de las celebraciones del venezolano, “La Cerveza”.

La relación de amistad existente entre el Chef Beto Puerta y los integrantes de Cervezarte, productores de la cerveza artesanal Norte del Sur, fue la clave perfecta para iniciar una nueva y prometedora aventura.

Hace 4 años Ileana Chavez, Gabriel Albahaca y Alexander Jiménez rememoraron sabores del mundo para iniciar lo que denominaron “Norte del Sur”, una cerveza artesanal con cuerpo y carácter. Desde entonces promueven la cultura de la cerveza artesanal y se reinventan a diario para continuar siendo una fuente de motivación en nuestro país para emprendedores emergentes.

Sus productos son de calidad internacional, así lo afirma la medalla de bronce obtenida en el 2015 en Chile donde compitieron en la categoría American Stout, demostrando que sus procesos y productos no tienen nada que envidiar a los de otros países.

En cada sorbo buscan resaltar sabores tradicionales como el café, la canela o la nuez moscada, entre otros. Quizás es esto uno de los detalles que produce mayor placer en cada persona que prueba sus artesanales y esto a su vez inmensa satisfacción en sus fabricantes.

Para Cervezarte, Venezuela es como la cebada. Su color dorado representando las maravillas y riquezas, las espigas la fuerza de un país que aguanta las más fuertes tempestades, el almidón su energía y las enzimas la posibilidad de transformar problemas en soluciones.

No cabe duda que esta relación Norte del Sur – SantoBokado no es más que una relación ganar ganar. Desde ya puedes degustar las tres ediciones especiales que Cervezarte ha vestido especialmente para Santo Bokado con la finalidad de presentar diferentes propuestas coleccionables que hagan volar los paladares de los comensales.

@venortedelsur

Luna Arroyo

Fotografía: @luna_mc