A cuatro manos cautivando paladares

El pasado mes de abril Santo Bokado abrió sus alas al Chef Internacional Jesús Escaleras para que junto a su Chef Beto Puerta  fusionaran estilos gastronómicos y cautivaran los paladares de aficionados al buen comer.

SB-La-Burrata
LA BURRATA: queso guayanés con reducción de balsámico + chorizo de Río Caribe + ensalada fresca.

“Sal, Azúcar y Armonías” fue el nombre otorgado al maravilloso recorrido por platos salados y una variedad de postres que fueron cautelosamente armonizados. Sabores exóticos, tradicionales, innovadores y tropicales formaron parte de la amplia propuesta. Los salados estuvieron a cargo del Chef  Beto mientras que los dulces fueron creación del Chef invitado. Sorbete de guarapita de tizana y ostras con sorbete de lulo fueron parte de las opciones para dar inicio a este suculento menú. Una burrata de queso guayanés  y un rabo estofado con aros de guayaba formaron parte de los principales. Para cerrar con broche de oro, “El Bosque”, “La Mandarina” y “El Ferrero” conquistaron la vista y el gusto de los comensales quienes apreciaron la aplicación de técnicas culinarias de vanguardia. Como foco diferenciador, vale la pena destacar que los comensales degustaron una presentación de 7 diferentes postres dentro del menú.

SB-Las-Ostras
LAS OSTRAS ostra con salsa de vuelve a la vida y ostra con sorbete de lulo.

Recordamos que Beto y Jesús se conocieron gracias a los fogones del Bulli Hotel y tenían 8 años sin trabajar juntos. Fue esta experiencia la que les permitió recordar viejos tiempos, compartir anécdotas e intercambiar conocimientos adquiridos.

Puerta, de origen Venezolano y familia colombiana, cuenta con una amplia trayectoria en restaurantes como Bonito en St. Barth, La Alquería (2 estrellas Michelin) en Sevilla, el Celler de Can Roca (3 estrellas Michelin) en Girona y el Bulli (3 estrellas Michelin) en Cataluña.

SB-El-Cocoy
LA CAÑA DE AZÚCAR bara de caña de azúcar osmotizada con cocuy + limón y yerba buena + frutas impregnadas.

El Sevillano Jesús Escalera descubrió su pasión por la cocina cuando trabajó en la Hacienda Benazuza en Méjico. Ha desarrollado su carrera en espacios maravillosos como el Bulli hotel (2 estrellas Michelin), el restaurante Casa Marcelo (1 estrella Michelin), The Fat Duck (3 estrellas Michelín) e incluso el mítico restaurante elBulli (3 estrellas Michelin). En la actualidad dedica su tiempo a crear propuestas maravillosas en La Postrería (Méjico), proyecto personal que desde años tenían en mente.

SB-El-Bosque
EL BOSQUE miel de pino + pistachos + frutos del bosque + helado de té de limón + puré de piel de lima

Amalgamar a estos dos jóvenes con gran experiencia permitió ofrecer una cena altura en Caracas. Sin duda Venezuela sigue siendo un país que apuesta a la buena gastronomía. Muchos de los platos degustados en esta experiencia ya forman parte del menú regular de Santo Bokado.

_MG_9380-394
LA MANDARINA cremoso de mandarina + lima + albahaca.

Luna Arroyo